El director técnico de Chivas, Efraín Flores, aseguró hoy que el equipo se encuentra adelantado, en tiempo y forma, en el plan de entrenamiento de la pretemporada, por lo que llegarán a sus compromisos en magnífica forma física.
"En la parte física, técnica y táctica ya estamos trabajando de una manera importante, cerrando el proceso para poder llegar en condiciones óptimas al primer partido de este sábado contra Tuberos, y cerrar esta pretemporada bastante bien", detalló.
Antes de iniciar la gira de preparación que realizará por Estados Unidos y Europa, Chivas disputará este sábad en Colima, su primer encuentro de pretemporada contra el equipo de Primera División A de ese estado, Tuberos.
El estratega del "Rebaño Sagrado" comentó que la disposición de los jugadores jóvenes, junto con la experiencia y profesionalismo de los veteranos como Ramón Morales y Alberto Medina, permitirá que Chivas llegue al torneo de la mejor forma.
"Vamos en tiempo y forma, inclusive podría decir que estamos adelantados en tiempo. Este equipo, sobre todo por su juventud y por la gente de experiencia como un Ramón o `Beto' Medina, permite que aceleremos los procesos de pretemporada", añadió.
Asimismo, Flores comentó que pese a la negativa de varios equipos de soltar jugadores para reforzar al equipo tapatío, la idea es seguirse nutriendo con futbolistas de fuerzas básicas.
"Al no llegar nadie, sencillamente seguiremos apostando a las fuerzas básicas, trabajando con jóvenes y gente de experiencia, que nos han mantenido haciendo los suficientes puntos para mantenernos ahorita como número uno en la tabla de porcentaje".
Por último, dijo que la directiva hizo un gran esfuerzo por contratar jugadores mexicanos de calidad para suplir las vacantes de jugadores de gran nivel como Francisco Javier "Maza" Rodríguez (PSV Eindhoven), Omar Bravo (Deportivo La Coruña) y Gonzalo Pineda (Atlante), aunque no pudieron firmar a nadie en el Draft.