En tiempo de compensación, Guadalajara rescató el empate 1-1 ante un Morelia que se quedó con diez hombres. (Jam Media)
En tiempo de compensación, Guadalajara rescató el empate 1-1 ante un Morelia que se quedó con diez hombres, en partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.
Horacio Cervantes adelantó a los visitantes, al minuto 86, mientras Jesús “Gringo” Padilla logró la paridad al 93 de acción.
Con este resultado los tapatíos llegaron a siete puntos en el Grupo Dos, en tanto los purépechas sumaron las mismas unidades, también en el segundo pelotón.
Pese a esta situación, y al cansancio físico de los de casa, que apenas anteayer llegaron de Venezuela, buscaron respetar su buen trato de balón que le valió para generar las mejores opciones de gol. Apenas al minuto cinco Sergio Ávila batió a Moisés Muñoz, luego de un tiro centro de Ramón Morales, sin embargo, el silbante Hugo León Guajardo lo anuló por un fuera de lugar muy dudoso.
Morelia, fiel a su costumbre, no tuvo peso específico de medio campo al frente, el colombiano Aldo Leao Ramírez no pudo tomar el balón en busca de Luis Ángel Landín y del joven Sergio Blancas que pasaron inéditos en el ataque.
Monarcas parecía tener controlada la situación, sin embargo, al joven Sergio Blancas le salió su novatez y de manera inocente se ganó la segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo en inferioridad numérica, al minuto 63.
Chivas aprovechó esta situación para volcarse con todo al frente, sin embargo, en su afán de encontrar un gol dejó espacios atrás que el colombiano Aldo Leao estuvo cerca de aprovechar al sacar un disparo que Sergio Rodríguez en una excelente atajada mandó a tiro de esquina, al 68.
La desesperación por “sacarle jugo” a ese hombre más que tenía en el campo terminó por complicarle la existencia a los de casa, que descuidaron su cuadro bajo y a cuatro minutos del final Morelia logró el gol que parecía el de la victoria.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que Aldo Leao cobró al corazón del área donde Horacio Cervantes se levantó para conectar un testarazo sólido y dejar sin oportunidad a Sergio Rodríguez.
Cuando todo indicaba que Chivas sufriría su segunda derrota consecutiva apareció Jesús Padilla para tomar un esférico en las afueras del área, abrirse el espacio y sacar un disparo abajo que batió a Moisés Muñoz para decretar un sufrido empate a un gol.
El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a Sergio Blancas (63) y amonestó al brasileño Wilson Thiago (32) por los visitantes.
Sergio Santana (45) y Alberto Medina (46) vieron cartón preventivo por los de casa.