Los seis años que Jorge Vergara lleva al frente de Chivas han servido para deformar al club tapatío y convertirlo en un equipo “odioso”, reveló Francisco Cárdenas, presidente del Deportivo Guadalajara AC. (Archivo)
Los seis años que Jorge Vergara lleva al frente de Chivas han servido para deformar al club tapatío y convertirlo en un equipo “odioso”, reveló Francisco Cárdenas, presidente del Deportivo Guadalajara AC, luego de hacer eco del “despojo” que sufrió la Asociación Civil en 2002 y que hasta ahora, un juez federal le ha concedido la razón.
En principio, denunció que el empresario utiliza las fuerzas básicas “para justificar su verdadero deseo, que es bajar la nómina, sacrificando calidad, como lo hace con sus productos”.
Cuando “estábamos nosotros, privilegiábamos más el deporte que la utilidad”, recordó el ex dirigente.
“No digo que no haya hecho cosas buenas, pero creo que se ha contaminado, porque nos hemos hecho odiosos, dado que las actitudes que toma este hombre han hecho odiosa la imagen de Chivas”, lamentó.
Observó que los promedios de asistencia son “malísimos”.
“Aquí yo veo la metalización, en donde todo está al servicio del dinero; además, es una dictadura, en donde nadie puede opinar ni contradecir. Nada más una persona tiene la razón”.
El propósito de su lucha es recuperar el patrimonio de la AC y acabar con la impunidad con la que —dice— se ha manejado el empresario desde su arribo.