Chivas se impusieron al Atlante por la mínima diferencia para continuar con la remontada de resultados que iniciaron hace más de un mes. (Jam Media)
Las Chivas se han crecido de cara a los duelos ante el River Plate –de la Copa Sudamericana– y el Clásico frente al América. Vencieron al Atlante por la mínima diferencia para continuar con la remontada de resultados que iniciaron hace más de un mes.
Bien dijo Jonny Magallón, defensor del Rebaño Sagrado: “El cuadro de Efraín Flores ha perdido espectacularidad, la ha cambiado por eficacia. Esa que por ahora le tiene en pie de lucha por un lugar en la liguilla en el “grupo de la muerte”.
Sergio Santana, quien se sentía olvidado y fuera de su posición, fue el encargado de marcar (55’) el tanto del triunfo de unos rojiblancos que encararán sus compromisos de la siguiente semana con mejores ánimos que sus rivales. Las Chivas suman cinco juegos sin derrota en el Apertura, lo que les ha permitido llegar a 18 puntos y ponerse a tiro de los líderes de su sector, Tecos y Morelia.
Sin Giancarlo Maldonado y Gabriel Pereyra, el Atlante de José Guadalupe Cruz tuvo en Luis Gabriel Rey el eje del ataque. El colombiano comenzó con ganas, pero sin ese compañero que le ayudara a abrir a la bien ordenada zaga rojiblanca. Aún así, los Potros se las arreglaron para crear peligro sobre la meta de Víctor Hugo Hernández, quien volvió a ser factor para que el chiverío mantuviera el cero en su puerta.
El ataque de los locales despertó por ahí del minuto 20. Omar Arellano y Alberto Medina se las arreglaron para llegar plenos al área de Federico Vilar. Sin embargo, faltó el último toque, en ocasiones por la buena intervención de la zaga atlantista y en otras por la falla en la definición de los delanteros tapatíos. La entrada de Sergio Santana (55’) cambió la dinámica de Chivas. Cuatro minutos después marcó el tanto del triunfo.
El Guadalajara viajó a la Ciudad de México, desde donde partirá a Buenos Aires, luego de que el charter que habían contratado se canceló por problemas de la aerolínea. El miércoles enfrenta el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana ante el River Plate.