Las autoridades de salvamento marítimo locales enviaron una decena de embarcaciones de rescate a la zona. (AP)
Cuatro marineros están desaparecidos desde esta madrugada después de que un buque carguero chino, que viajaba vacío, se estrellase contra un puente en construcción junto a la ciudad insular de Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.
El suceso se produjo a las 1.20 horas (17.20 de ayer, hora GMT), cuando el barco, de nombre "Qinfeng 128", de siete mil toneladas, 134 metros de eslora y 19 de manga, registrado en la ciudad de Taizhou, al sur de la misma provincia china, y con 20 tripulantes a bordo, chocó contra las obras del puente Jintang.
Las autoridades de salvamento marítimo locales enviaron una decena de embarcaciones de rescate a la zona, donde, según una fotografía que hoy publica el diario "Shanghai Daily" en su versión digital, el carguero permanece encallado, con la proa elevada y la popa parcialmente sumergida, cerca del lateral que chocó, a estribor.
Seis horas después del siniestro, 16 marineros ya habían sido rescatados, pero todavía no se ha podido encontrar a los cuatro restantes, que se cree que estaban en la sala de máquinas del buque y que pueden haberse quedado atrapados en el interior del navío tras el impacto.
Las obras del puente Jintang, que tendrá 27 kilómetros de largo, atravesarán 18.5 kilómetros de mar para unir la isla de Jintang, en el Mar de la China Oriental, con Zhenhai, localidad vinculada a la ciudad portuaria de Ningbo.
Tras su comienzo en abril de 2006, se espera que pueda entrar en servicio hacia el año 2009, aunque no se ha especificado todavía si los daños causados por el accidente retrasarán de alguna manera las obras.
En el momento del choque no había nadie trabajando en la zona, aunque el Ministerio de Comunicaciones ha puesto en marcha igualmente una investigación sobre las causas del suceso.
El 15 de junio pasado otro barco, cargado de arena, se estrelló contra un pilar del puente Jiujiang, en la provincia de Cantón (sur de China), lo que causó la muerte de nueve personas y el colapso de 200 metros de tramo de la construcción, de mil 600 metros de largo.