Aparatoso percance dejó nueve personas lesionadas, una de ellas de gravedad, y miles de pesos en daños materiales cuando una combi saltó el camellón de LEA a la altura de la colonia Valle Dorado.
Una tragedia
Los hechos ocurrieron cuando un transporte de la Ruta 13B que operaba Roque Montes Jiménez circulaba de oriente a poniente sobre periférico a exceso de velocidad fue impactado por un tráiler marca Keenwood color guinda, lo que hizo que perdiera el control de la unidad brincando el camellón e impactándo de lleno a un taxi numero 79-69 que circulaba en el sentido contrario destruyéndolo y haciéndolo chocar con un automóvil tipo Polo.
A su vez, una camioneta tipo Explorer sin placas no pudo frenar por lo que terminó impactando a la combi la cual tras voltear a la troca la arrastró aproximadamente 20 metros, mientras que el trasporte público terminó su travesía del terror chocando contra un terreno quedando totalmente atravesada en la vía.
El auxilio
Debido a la gravedad del incidente se dio el pronto arribó de numerosas ambulancias tanto de la Cruz Roja como del Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los lesionados, siendo los más graves los dos tripulantes del taxi; también fue trasladado Rubén Israel de León de 30 años que viajaba en la camioneta acompañado de su suegro Don Jesús Espinosa Márquez de 52 años; y seis lesionados más que viajaban en la pesera, siendo 5 mujeres y un varón.
Más heridos
Los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios como el Hospital Universitario y la Clínica 1 y 2 del IMSS según la gravedad de su estado. De las personas que viajaban en el taxi no se logró la identidad debido a la gravedad de sus lesiones. Las personas que salieron lesionadas en el microbús de la Ruta 13 B son: María de la Luz Reyna de 50 años, que vive en el centro, María Graciela Marín Martínez de 50 años, Juana Marín Martínez de 46 años, ambas con domicilio en la colonia Morelos.
También la niña María Gorety Ventura de 9 años, María del Refugio Álvarez de 30 años, Juan Carlos Perales Molina de 33 años.
La Policía Municipal también se dio cita en el lugar para controlar el trafico y hacer la investigación donde quedó detenido el conductor de la combi, mientras se deslindan responsabilidades.