Durango

Choca contra pipa de gasolina, mueren dos

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- Por circular con exceso de velocidad, Jesús Caldera Martínez, de 23 años, perdió la vida al chocar contra una pipa o carro-tanque de gasolina que se encontraba estacionado frente al Hotel Hacienda Grande.

Después del impacto la camioneta se proyectó ocho metros debajo de un puente vehicular, y le cayó encima a otra camioneta que circulaba por el lugar, causando la muerte a José Antonio Aldaba Medrano, de 26 años de edad, y resultó lesionado Jorge Martínez Gutiérrez.

DETALLES

El accidente ocurrió a las 9:44 horas en el kilómetro 161 de la carretera federal 45, a la altura del Hotel Hacienda Grande, y ante lo aparatoso del accidente se tuvo que acordonar momentáneamente el área. El hoy occiso conducía una camioneta Jeep Grand Wagoneer, modelo 81, con placas de circulación H09-MHR del estado de Texas.

Jesús Caldera tenía su domicilio en calle Lábaro Patrio 73 de la colonia López Mateos, quien al momento de la volcadura sufrió traumatismo craneoencefálico debido a los múltiples golpes recibidos y murió en el lugar de los hechos.

Lo acompañaban José Antonio y Jorge, con domicilio en la calle Palmilla de la misma colonia, quien presenta posible fractura de cadera, del costal derecho, herida cortante de la mano derecha, así como lesión cervical, por lo que fue trasladado al Hospital Integral de Sombrerete para su atención médica, ya que las heridas que presenta son de consideración y ameritaban cirugía.

APARATOSO

De acuerdo con los testigos, Caldera Martínez se impactó contra un carro-tanque que transporta gasolina, de placas 94 WF-5, propiedad de MultiServicios Murillo S.A. de C.V., mismo que se encontraba estacionado en el acotamiento.

Al momento del impacto, la camioneta se proyectó abajo del puente vehicular, a ocho metros de altura, y cayó sobre una camioneta Chevrolet pick-up, modelo 79, de color rojo, de placas ZD-50 982, que circulaba de Este a Oeste, propiedad de Manuel Aguilar Sánchez.

La camioneta era conducida en ese momento por Pedro Aguilar Noriega, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Fagoaga 110, quien afortunadamente no sufrió lesión alguna y sólo fue víctima de una crisis nerviosa ante lo aparatoso del accidente.

metros

de altura cae la camioneta de los hoy occisos

161

kilómetro

de la rúa federal 45 ocurre el accidente

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336003

elsiglo.mx