TRONCHÓ. El poste de cemento cayó con el choque, el otro cuando lo jaló la pipa.
Como tabla cayó un pesado poste de concreto cuando fue impactado por un automóvil cuyo conductor perdió el control de su vehículo la madrugada de ayer en el cruce de bulevar Rebollo Acosta y bulevar Lázaro Cárdenas, en Gómez.
Atorados
En el interior del carro marca Nissan, tipo Altima, color verde y sin placas, quedaron atrapados José Holguín Rivera, de 36 años, y los hermanos Ramón y Heriberto Paniagua, de 33 y 40, siendo el primero de ellos quien conducía el auto. Elementos del cuerpo de bomberos de Gómez los rescataron usando las “quijadas de la vida” y se los entregaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a la clínica 46 del Seguro Social.
Como el poste de concreto que derribaron conducía varios cables eléctricos, la luz se cortó en seis colonias aledañas al sector, en el Parque Industrial Lagunero y en las oficinas de la Secretaría de Protección y Vialidad, en donde a pesar de no contar con luz continuaron con sus actividades gracias a una planta de energía auxiliar que usan en casos como éste.
Personal de CFE y Protección Civil municipal, trabajaron en coordinación para poder resolver la falta de electricidad lo más pronto posible, logrando restablecer el fluido eléctrico para mil personas en 15 minutos. Los 200 afectados restantes, esperaron hasta la una de la tarde de ayer.
También la pipa
A las 8:00 de la mañana de ayer, un camión pipa de una empresa lechera pasó por el lugar del accidente. Los cables de un poste de madera cercano quedaron bajos tras el choque, y el camión pipa terminó jalándolos.