En el PRD se registró otro choque internó ahora por la posible toma de tribunas para evitar que se apruebe la reforma energética.
Dirigentes y legisladores perredistas de la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunciaron la creación, con legisladores del FAP, del “Grupo Patria” que tomaría las tribunas del Congreso de la Unión “a fin de impedir una reforma privatizadora”.
Todo -dijo Dolores Padierna|, cabeza de IDN- pasa a segundo plano, incluso la vida, el cargo... y defender el patrimonio nacional no tiene precio, no importa multas del IFE ni amenazas... está en juego el proyecto de nación.
El diputado David Sánchez Camacho señaló ayer que en el Congreso de la Unión los legisladores “no darán un paso atrás” pese a amenazas de suspensión o del uso de la fuerza pública. “No descartamos que como acciones de resistencia civil se considere la toma de las tribunas”, atajó.
Sin embargo, el dirigente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, rechazó la toma de tribunas como una decisión de ese instituto político contra un eventual “albazo” legislativo en materia energética.
Mientras tanto, senadores pospusieron anoche la reunión de discusión de la reforma energética, ante la ausencia de legisladores, principalmente del PAN.