Hasta las 17:15 horas, los cuerpos de auxilio reportaron decenas de personas lesionadas y otras que se encuentran prensadas entre los fierros retorcidos de sus automóviles tras la carambola entre 40 autos en la carretera a Saltillo. (Fotografías cortesía de La i)
Muere una persona en el accidente y decenas quedan lesionados; atribuyen el siniestro al mal clima.
Un choque múltiple entre unos 40 vehículos que se registró sobre la autopista Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 38, dejó saldo de un muerto, dos heridos graves y decenas de lesionados que fueron atendidos en el lugar del accidente, el cual se registró alrededor de las 17:45 horas.
Víctor Acosta, paramédico de la Cruz Roja de Saltillo, informó que en el accidente participaron “entre 35 y 40” vehículos, de los cuales alrededor de ocho eran tráileres.
Dijo que los dos lesionados con heridas de gravedad fueron trasladados a Monterrey y señaló que los cuerpos de auxilio atendieron en el lugar de los hechos a “decenas de personas” con golpes y excoriaciones que no ameritaron ser trasladadas a un hospital.
El accidente obligó a la Policía Federal a cerrar por completo la citada vía, lo cual ocasionó una fila de más de 600 vehículos detenidos, prácticamente desde la salida Saltillo. La carretera se encontraba cerrada a la circulación hasta anoche, al filo de las 21 horas.
No se pudo conocer con precisión la causa del accidente, pero la Policía Federal dijo que contribuyó a los hechos la densa niebla y la llovizna pertinaz que estuvo vigente a lo largo del día. Una persona cuyo vehículo resultó dañado, informó que un tráiler impactó a dos automóviles compactos y ante la escasa visibilidad, el resto de los vehículos no logró evitar el encontronazo.
En Saltillo, a través de diferentes emisoras de radio, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado trataba de disuadir a las personas que tenían intención de viajar a Monterrey, al informarles que la situación sobre la autopista era “caótica”.
El banco de niebla que permanecía estacionado sobre la zona sureste de Coahuila y también a lo largo de la carretera entre Saltillo y Monterrey ocasionó visibilidad cero.