Durango

Chocaron y son aplastados por camión

Personal del Semefo levantó dos cuerpos sin vida en la autopista a Gómez Palacio producto de un accidente carretero.

Personal del Semefo levantó dos cuerpos sin vida en la autopista a Gómez Palacio producto de un accidente carretero.

En el lugar de los hechos perecieron dos paisanos y uno resultó lesionado; el accidente se suscitó en la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura del poblado Pedriceña.

Cuencamé, Dgo.- Fatal fue el accidente carretero ocurrido a las primeras horas de ayer en la autopista que conduce de la capital del estado a la ciudad de Gómez Palacio, a la altura del poblado Pedriceña, en el municipio de Cuencamé, luego de que tres personas vecinas de la Unión Americana a bordo de una camioneta intentaron rebasar a un camión pero al ver que por el carril contrario venía otra unidad quisieron retomar su posición y se impactaron con el costado izquierdo del pesado vehículo quedando prácticamente debajo de éste, siendo el saldo de dos paisanos muertos y uno herido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fallecen paisanos.

Agustín Guillén Contreras y Juliana Guillén de García, de 72 y 42 años, respectivamente, quienes tenían su domicilio en Denver, Colorado, en la Unión Americana, son las personas que dejaron de existir después del accidente ya que las lesiones que sufrieron fueron mortales por necesidad.

Asimismo, la Procuraduría informó que Genaro Guillén Guillén, de 47 años, hijo y hermano de las personas que perecieron, respectivamente, y quien iba conduciendo el vehículo siniestrado resultó con lesiones de consideración y se encuentra recibiendo atención médica.

Los hechos ocurrieron cuando Genaro, también vecino del estado de Colorado, iba manejando una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, de color verde olivo, modelo 2003 y al llegar a la altura de Pedriceña el paisano pretendió rebasar a un camión, pero el ver que se aproximaba una unidad por el otro carril intentó retomar su posición normal pero no alcanzó a retroceder impactándose con un costado del pesado vehículo y quedando prácticamente debajo de éste.

Quedaron prensados.

Elementos de la Policía Federal y personal del rescate arribaron al lugar para poyar a los siniestrados encontrándose con la impactante escena de ver a los dos cuerpos sin vida, por lo que fue necesario llamar al Agente del Ministerio Público para que diera fe de los decesos y ordenara el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia.

Por su parte, los rescatistas además de sacar los cadáveres de la unidad sustrajeron al conductor a quien le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a una clínica de salud donde le detectaron lesiones de consideración.

Después de que les practicaron la necropsia a los cadáveres el médico legista señaló que la causa del deceso fue conjunto de traumatismos procediendo a realizar los trámites de la entrega de los cuerpos a los familiares que esperan que hoy se presenten a reclamarlos.

Iba ebrio y derribó una palmera

Eran las 2:00 de la mañana de ayer cuando los agentes de la Subdirección de Vialidad recibieron el reporte de un accidente en el bulevar Felipe Pescador a la altura de la calle Zaragoza, en la Zona Centro, y al llegar al lugar se encontraron con un choque ocasionado por un sujeto ebrio.

Alberto Mijares Vázquez, de 18 años, iba manejando un automóvil Ford, de la línea Grand Marquís, de color gris, y al parecer debido al estado de ebriedad que presentaba perdió el control del volante y se impactó primero con una palmera, misma que derribó y posteriormente chocó contra un poste.

Personal de Tránsito realizó el peritaje correspondiente y aseguraron el vehículo siniestrado depositándolo en la pensión en turno que trabaja para la Subdirección de Vialidad para que quede como garantía de los daños ocasionados.

Finalmente los agentes informaron que el accidente quedaría pendiente ante el Agente del Ministerio Público hasta que Mijares Vázquez pague los daños.

Datos

Irresponsabilidad. El accidente suscitado en Cuencamé se registró por la falta de precaución al rebasar por parte del conductor.

Destrozado. La camioneta sufrió pérdida total luego de que quedara abajo del pesado camión después del accidente.

Rescate. Tanto los cadáveres como la persona lesionada tuvieron que se rescatados de la unidad pues quedaron prensados en la cabina.

Fe de los hechos. Cuando personal de la Policía Federal se percató de los occisos tuvo que dar parte al Ministerio Público.

Herido. El conductor, quien resultó lesionado, fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al hospital.

Necropsia. El médico legista tras realizar la autopsia señaló que la muerte se suscitó a consecuencia de conjunto de traumatismos.

Información. Ayer por la mañana fue cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre los hechos a la prensa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal del Semefo levantó dos cuerpos sin vida en la autopista a Gómez Palacio producto de un accidente carretero.

Clasificados

ID: 353224

elsiglo.mx