LESIONADO. El conductor de la RAV-4 acabó estampándose contra una finca.
José Matías Esquivel Muñoz se quedó dormido en el volante de su camioneta Lobo, luego de provocar un choque en el cruce de la calzada Salvador Creel y calle Paseo de Los Álamos, de la colonia Ampliación Las Margaritas, de Torreón.
Evadió el rojo
El percance ocurrió a las 2:25 de la madrugada de ayer, al momento en que José Matías, de 42 años, iba en su camioneta por la Salvador Creel rumbo al Río Nazas, pero al llegar al Paseo de Los Álamos éste no respetó la luz roja del semáforo y se pasó. Al cruzar el Paseo de los Álamos, la Lobo se impactó de frente con una camioneta RAV-4 que iba por la Salvador Creel, pero rumbo al bulevar Constitución e intentaba dar vuelta hacia el Paseo de Los Álamos.
Los paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar del accidente y atendieron a Hugo René Reyes Gutiérrez, conductor de la RAV-4, misma que quedó estampada en un muro de la Casa de Jesús.
Posteriormente brindaron los primeros auxilios al conductor de la Lobo, quien fue despertado por los paramédicos para ser atendido y trasladado a la ambulancia.
La detención
Después de ser atendido por los socorristas, José Matías explicó al perito que el culpable del accidente había sido el conductor de la RAV-4, ya que se le había atravesado, al circular en sentido contrario.
Sin embargo, al ser valorado por el médico del Tribunal Municipal, aceptó ser el responsable del accidente, pero aseguró que su semáforo estaba en luz verde.
Por otra parte, Hugo René, de 29 años, fue trasladado a una clínica para una revisión detallada.
El daño
El perito que tomó conocimiento del accidente estimó los daños de los vehículos en 110 mil pesos, además de los gastos médicos que registre Hugo René, el conductor de la RAV-4 que chocó José Matías. Asimismo, tendrá que reparar la pared del hogar de niñas “Casa de Jesús”.