La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores detectó en la ciudad automóviles que estuvieron en la inundación de Nuevo Orleáns que estuvieron expuestos a cadáveres.
SEGURIDAD
Se detectaron vehículos afectados en las inundaciones de Nueva Orleáns, donde había restos de personas y animales, lo que origina un foco de contaminación importante.
Durango. ¿Va a comprar un auto “chocolato”?, piénselo antes, recomendó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Roberto Mendívil Domínguez, ya que muchos de estos autos contaminan y algunos de ellos son un peligro bacteriológico.
El Presidente de la AMDA, capítulo Durango, manifestó que algunos de los automóviles que se venden en los tianguis de carros son un foco rojo de infección, ya que han estado en tragedias como la de Nueva Orleáns, donde hubo inundaciones y cientos de muertos.
Dijo que estos vehículos fueron marcados con un triangulo rojo por los mismos estadounidenses, donde se indicaba del riesgo de salud que presentaban estos vehículos, ya que en ellos fueron encontrados cadáveres, animales muertos, basura y lodo.
Manifestó que en las oficinas centrales de la AMDA se presentaron estos videos donde se veían los carros madrinas entrar con cientos de autos con este triángulo y en una ocasión vio uno de estos vehículos en Durango.
Afectación. Dijo que un auto “chocolato” contamina mucho, por lo que con el dinero que se compra el “americano” se puede dar el enganche de uno nuevo, que no generará problemas de mantenimiento ni representar un peligro a la salud.
En ese sentido expuso que las autoridades federales y estatales deben estar alertas a este tipo de situaciones y poner restricciones para que estos vehículos se puedan vender en el país, como el checar que esté en buenas condiciones. Además que se verifique que no tengan problemas legales en los Estados Unidos ya que muchos de ellos fueron robados.
Prueba. Explicó un ejercicio que se hizo sobre la calidad de los vehículos “chocolatos”, en una ocasión se compró un vehículo en Laredo, Texas, y pudo pasar muy bien la frontera, al día siguiente se hicieron los trámites de la nacionalización.
Al segundo día de haberlo comprado se quiso pasar la frontera en ese mismo vehículo, sin embargo no lo dejaron ingresar, y no fue porque no tuviera los papeles en orden, sino que al vehículo le fueron detectados varios desperfectos como que no traía conectadas las bolsas de aire, además contaminaba, por lo que no era apto para estar en territorio estadounidense.
Finalmente, Mendívil Domínguez recomendó hacer una análisis sobre los contras que lleva comprar estos vehículos, que han afectado a la industria automotriz del país.
Recomendaciones. La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores recomienda a los usuarios comprar vehículos nacionales ya que los “chocolatos” tienen problemas de contaminación.
15
por ciento
bajó la venta de vehículos nuevos, esto debido a muchos factores como la venta de los carros “chocolatos”, así como la crisis económica.