La imprudencia del conductor de un camión de pasajeros provocó la muerte de un mecánico, al que minutos antes le pidió revisar los frenos del autobús y sin percatarse que continuaba debajo de la unidad, la puso en marcha y lo arrolló provocándole las lesiones que provocaron su muerte.
Los hechos ocurrieron a las 07:30 de la mañana de ayer, en el taller de reparación de los camiones Transportes del Nazas, los llamados “rojos”, de donde fue levantado aún con vida Lázaro Mireles Rivera.
Esta persona contaba con 62 años y tenía su domicilio en callejón Mártires, 829 poniente, en el Centro de Gómez Palacio y fue identificado como primo de Amado Mireles, gerente de la empresa ya mencionada.
Ingresó a la clínica San José de Gómez Palacio, donde a las 8 de la mañana se reportó que había fallecido, estableciéndose que la causa de la muerte fue un severo golpe en la cabeza, así como en el tórax, lo que provocó estallamiento de vísceras, informó el agente del Ministerio Público.
Como presunto responsable de la muerte de Lázaro Mireles, aparece Francisco Carrillo Mancinas, de 39 años de edad, quien vive en la colonia El Foce de Gómez Palacio y quien era el conductor del camión de pasajeros DINA, color blanco con rojo, 1992, con placas de circulación 477897-D del estado de Durango.
Dicha persona fue detenida por elementos de la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito que le resulte.
Las primeras indagatorias realizadas establecen que ayer por la mañana, Francisco Carrillo llegó al citado taller y le solicitó a Lázaro Mireles que revisara los frenos de la unidad.
“Por versiones del conductor él se confió y le dio a la unidad, pensó que ya no estaba abajo el señor y le pasó el camión por el costado derecho”, comentó José Fernando Gutiérrez Melgoza, comandante de accidentes de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo.
El reconocimiento del ahora fallecido fue realizado por Brenda Reyna Mireles Mendoza, hija del ahora fallecido, quien se encontraba en el taller al momento de ocurrir el accidente.