LE DIO SUEÑO. El camión acabó a pocos centímetros de la carretera. Se derramó la mayor parte del alimento.
Más de 15 toneladas de alimento para vacas fueron las que quedaron derramadas sobre la carretera. Un camión perdió el control.
Acabó volcado
Los hechos se registraron ayer a las 8:20 de la mañana, a la altura del ejido Francisco Villa, de Lerdo, sobre la carretera Lerdo-Nazareno. Según elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo que acudieron al lugar, uno de los vehículos que participó en el percance fue un camión marca Famsa, color blanco, placas 1-GES-228, tripulado por Julio Cigarroa Venegas, de 57 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Pasionaria, de la colonia Santa Rosalía, de Gómez. El otro era un camión Mercedes Benz, modelo 2002, color rojo, placas FR-38607 de Durango, de una empresa refresquera, tripulado por Fernando Rangel Adame. Según las autoridades que se dieron cita al accidente y algunos testigos, el camión tripulado por Julio Cigarroa se dirigía a Nazareno, Durango, de norte a sur, pero al llegar al ejido Francisco Villa perdió el control al llegar a un tramo de la carretera que se encuentra en remodelación. Dicho camión alcanzó a brincar un bordo, donde perdió el control y acabó por volcarse y terminar sobre su costado derecho a pocos centímetros de la cinta asfáltica.
Le dio para abajo
Al caer el camión, el conductor salió disparado por el vidrio delantero, provocándose un golpe en el tórax del lado izquierdo, y una herida en la frente. Personal médico de la Cruz Roja que arribó al lugar para atender a Julio Cigarroa, comentó que a éste además de las lesiones, le había bajado el azúcar, debido a que es diabético.
Por lo menos tres camiones de carga arribaron al lugar para transbordar el maíz rolado, utilizado como alimento para las vacas. Una decena de trabajadores palearon el alimento a los camiones para llevarlo a su destino.
Según Julio, el camión de la empresa refresquera le alcanzó a dar un rozón, el cual le hizo perder el control de su unidad.