Durango

Choferes del transporte público bajo vigilancia

GOBIERNO | LA DGTE IMPLEMENTA OPERATIVO POR PERIODO VACACIONAL

“Creo que en vacaciones es más cómodo andar en el transporte público”, Silvia Sánchez, ama de casa

“Creo que en vacaciones es más cómodo andar en el transporte público”, Silvia Sánchez, ama de casa

El Siglo de Durango

Supervisión para evitar que conduzcan en estado inconveniente

Días de guardar para los conductores del transporte público. La DGTE implementará un operativo especial durante estos días de descanso para garantizar que los choferes de las diferentes rutas no tengan sus “copitas de más” mientras brindan el servicio a la ciudadanía.

José Rafael Palencia Breceda, titular de la Dirección General del Transportes (DGTE), anuncia que se implementará un operativo que vigilará en una primera instancia que no se disminuya el número de unidades en circulación debido al tiempo vacacional y en segunda, que los conductores no quieran aprovechar “el descanso” para tomar bebidas alcohólicas mientras laboran.

En promedio, cada día circulan en la ciudad capital 500 unidades del transporte público urbano, sin tomar en cuenta a los taxistas.

COBERTURA

“El transporte público es más que suficiente para que se preste a la ciudadanía. Casi todas las rutas que vienen aquí al Centro de la ciudad son las que tienen un mayor flujo de pasajeros porque todavía hay muchas instituciones”, diserta Palencia Breceda.

Otras de las rutas con mayor número de usuarios son las que llegan al Parque Guadiana y a las instituciones de salud que están por la misma zona, es decir, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por motivo de los días santos, agrega el informante, se verá más traslado de personas a los diferentes templos que existen en la urbe capitalina, de allí que es importante que no se altere el número de unidades que circulan en las diferentes rutas.

ATENCIÓN

Menciona que aunque es periodo vacacional y no hay tanta actividad por los centros escolares y laborales, sí hay muchos visitantes que deben gozar de un apropiado servicio del transporte público. “La gente aprovecha para salir a los lugares recreativos, cines, teatros, entonces, debe haber en qué trasladarse”, cita.

Si se tienen menos unidades del transporte público en circulación es en perjuicio de los propios concesionarios, diserta el entrevistado. “Lo que pasa es que las unidades del transporte público tienen que trabajar para eso fueron concesionadas para que se explote su servicio y se preste a la ciudadanía”, recapitula.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Creo que en vacaciones es más cómodo andar en el transporte público”, Silvia Sánchez, ama de casa

Clasificados

ID: 338609

elsiglo.mx