Apenas a una semana de que entró en operación el sistema de prepago en el transporte público con la tarjeta recargable Ecobús, ya se detectaron fallas en perjuicio de los usuarios.
Alrededor de 80 camiones de diferentes rutas urbanas, desconectaron el equipo controlador de usuarios para el uso de las tarjetas.
Ernesto Cuéllar Galindo director de Autotransporte Municipal, aseguró que se montó un operativo de vigilancia especial en las terminales y por su parte la empresa ACS Solution de México designó inspectores para que levanten reportes.
Los usuarios se quejan de que hacen doble gasto, ya que tienen sus tarjetas activadas con dinero y sin embargo, deben pagar en efectivo al no pasar las tarjetas porque los equipos no funcionan.
Cuéllar Galindo aseguró que se tomó el acuerdo entre la empresa, las autoridades y los concesionarios de que si un camión no porta el equipo encendido, el usuario está en libertad de subirse sin pagar.
“Esto obligará a los concesionarios a estar más al pendiente de sus choferes y podremos proceder contra éstos por la falta que puede tomarse como sabotaje”.