Debido a los constantes viajes de los operadores, son revisados por los médicos prediódicamente.
Las empresas de autotransporte implementan programas de chequeo a autobuses y operadores de la Central Camionera.
Durango. Durante la temporada vacacional de verano se incrementa el número de salidas de la Central Camionera de la ciudad de Durango; Juan Valdez, administrador de la terminal, declaró que el estimado para este año será de entre 120 y 130 mil pasajeros en el mes de julio, lo que da un promedio de cuatro mil diarios. Pero los usuarios podrán tener la seguridad de que las condiciones de los autobuses que toman y la salud de los operadores son revisadas constantemente mediante operativos.
Campañas. “Esto se implementa por parte de las empresas que están establecidas en la Central de Autobuses, de Estrella Blanca hay una campaña a nivel nacional de reordenamiento de velocidad, ellos están volviendo a ‘amarrar’ las unidades para que no rebasen los 95 kilómetros por hora y ahorita en su mayoría ya están recalibradas”.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instala un módulo cada periodo vacacional con inspectores que revisan las condiciones físico-mecánicas de los autobuses, desde la profundidad de tres milímetros de las llantas hasta la visibilidad del parabrisas; también hay un médico preventivo las 24 horas que practica el chequeo de los operadores antes de salir a cada viaje.
Juan Manuel Cárdenas
E Siglo de Durango