La responsabilidad legal se agrava cuando en caso de accidente el presunto responsable huye.
Un encontronazo de frente en la carretera Francisco Zarco dejó saldo de un muerto y dos heridos, mientras que el conductor, presunto responsable, se dio a la fuga.
Minutos antes de las 23:00 horas del jueves, en el tramo carretero Nuevo Ideal–Santiago Papasquiaro, ocurrió un encontronazo entre dos vehículos, que dejó un saldo fatal.
Una persona quedó sin vida en el lugar de los hechos, dos más con lesiones de consideración, todos ellos ocupantes de un vehículo, mientras que el o los del contrario simplemente se dieron a la fuga dejando abandonados a sus semejantes.
Manuel Luna Mendiola, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Durango es quien perdió la vida en el percance, mientras que sus acompañantes Julio Álvarez Villegas e Isaías Floriano Navarrete, de 39 y 37 años de edad, respectivamente, resultaron lesionados.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban, modelo 1998, mientras que la otra unidad es una pick-up de color blanco cabina y media y cuyos ocupantes se dieron a la fuga.
En este vehículo se encontraron documentos a nombre de José de Jesús Lechuga, por lo que se llevan a cabo las investigaciones en este sentido, pues todo hace suponer que este último es la unidad motriz que invadió carril contrario y, por consecuencia, causante del accidente.