Ocho personas lesionadas y daños materiales por más de 150 mil pesos, dejó como saldo un choque registrado en la calzada Abastos y calle Río Danubio de la colonia Magdalenas.
Impactado en una tienda Extra terminó un joven automovilista luego de provocar un choque con saldo de ocho lesionados y daños materiales por 150 mil pesos, en hechos ocurridos la noche del sábado en la colonia Magdalenas.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que el presunto responsable del accidente es Salvador Ortiz García, de 22 años, con domicilio en calle Río Danubio 1594 de la colonia Magdalenas, quien manejaba un automóvil Chevrolet Buick, color gris, modelo 1994, placas FBZ-1603 de Coahuila.
El otro vehículo es un Ford Mustang, color rojo, modelo 2008, placas FCD-2417, manejado por José Manuel Rojas Handal, de 26 años y con domicilio en avenida Olmos de la colonia Torreón Jardín.
El croquis del perito del Tribunal de Justicia, indica que al filo de las 21:05 horas, el Buick circulaba de suroeste a noreste por la calle Río Danubio. Al llegar a la calzada Abastos, se atraviesa al paso del Mustang, el cual transita de sur a norte por dicha calzada.
El conductor del Mustang intenta evitar el choque, pero no lo consigue y le pega con el ángulo delantero izquierdo, en el costado medio derecho del Buick, que al recibir el impacto vira a la izquierda, se sube a la banqueta y le pega a un arbotante y a la caseta telefónica para terminar en el minisúper Extra que se localiza en esa esquina, dañando los vidrios, mercancía diversa que se encontraba en un estante y el muro, además del susto que les provocó a los empleados y a las personas que se encontraban en el interior.
Por su parte, con el choque el Mustang vira a su derecha y se proyecta contra un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México, el cual es derribado y cae en la parte delantera del vehículo.
Al lugar del accidente acudieron los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad para coadyuvar en las labores de los socorristas y peritos del Tribunal de Justicia.
Versiones de algunos testigos mencionan que en el momento del accidente, en el teléfono público se encontraba una mujer con un niño, pero no se reportó en la Cruz Roja.
Ambos conductores resultaron lesionados, además de otras seis personas que viajaban en el Buick, entre ellos un niño de un año.
Los lesionados son Nadia Alejandra Ortiz García, de 14 años; Gustavo David Vega Anaya, de 15; Víctor Miguel García García, de 23; María de la Luz González Castillo, de 20; Pedro Gaspar González, de un año y María Concepción Díaz Zapata, todos ellos vecinos de la colonia Magdalenas.