Un accidente no les permitió proseguir con su viaje a Mazatlán. El Procurador estatal iba pasando por el lugar del accidente y se bajó de su camioneta para apoyar a los siniestrados.
Fabiola Fragoso, de 21 años, estudiante de la Universidad España de Durango, la mañana del miércoles en compañía de su familia conformada por diez integrantes salió de la ciudad de Guadalupe Victoria rumbo a Mazatlán, sin embargo al llegar al kilómetro 84 de la rúa que conduce al citado puerto un tráiler que venía rebasando originó un choque que les frustró sus vacaciones.
En un recorrido realizado por la carretera Durango-Mazatlán personal de este medio de comunicación presenció el accidente suscitado entre dos vehículos que por fortuna sólo arrojó saldo de una persona con lesiones leves y que fue atendida en el Centro de Salud de El Salto, Pueblo Nuevo, siendo la causa del siniestro la invasión de carril.
La joven estudiante de una universidad privada de la capital del estado narró cómo ella en compañía de su familia iban a bordo de un vehículo Fiesta de color arena y una Hummer negra con rumbo a Mazatlán a pasar unos días de esparcimiento, sin embargo un tráiler que venía rebasando provocó que por lo menos cuatro vehículos tuvieran que hacer alto intempestivamente para no estrellarse contra el pesado camión situación que arrojó el choque entre el Fiesta y la Hummer, mientras que el responsable se daba a la fuga.
RECIBIERON APOYO
Los tripulantes de ambos vehículos resultaron con golpes leves, sólo una jovencita que presentó contusión leve en el pecho y tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de El Salto, informó el vocero de la Procuraduría estatal, Rubén López Gallegos, quien en compañía de varios reporteros de diferentes medios de comunicación hacían un recorrido por la citada rúa.
Tanto el procurador general de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, como el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Jesús Alberto Alejo Núñez, quienes se dirigían al poblado Las Adjuntas a dirigir un operativo de prevención, en cuanto se percataron del percance se bajaron de sus vehículo y auxiliaron a los siniestrados.
Al lugar llegó personal de los Ángeles Verdes y un poco más tarde los agentes de la Policía Federal Preventiva, quienes tomaron conocimiento del accidente y procedieron a apoyar a las víctimas, quienes comentaban que se regresarían a la ciudad de su residencia y replanearían sus vacaciones.
VIAJEROS VIGILADOS DESDE EL AIRE
Dentro de los operativos de Semana Santa realizados en las diferentes carreteras de la entidad, además de participar patrullas de rescate y de policías estará presente el helicóptero del Consejo de Seguridad Pública para que desde el aire pueda apoyar a los vacacionistas en caso de que se presente algún accidente.
El Procurador estatal comentó que los elementos de la DEI estarán participando en las diferentes carreteras colocando módulos de revisión y de orientación para que los viajantes puedan transitar con seguridad, esto con el apoyo del helicóptero, especialmente en la carretera que conduce a Mazatlán por ser una de las más transitadas en estas fechas.