La lluvia sorprendió ayer a los habitantes de la capital. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones en los municipios del sur del estado. FOTO GABRIELA HERNÁNDEZ
Durango. La lluvia sorprendió a los habitantes de la capital, quienes durante el transcurso del día habían padecido de temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones en los municipios del sur del estado.
Registros. La tarde de ayer fue calurosa, las poblaciones de la Comarca Lagunera siguieron con temperaturas superiores a los 36 grados; en las Quebradas los valores siguieron alrededor de los 39 grados y en la ciudad de Durango durante cinco minutos se llegó ligeramente arriba de los 36.
Durante la tarde las bandas nubosas comenzaron a alternase sobre los Valles, los Llanos y el noroeste, situación que trajo consigo un “estancamiento” en las temperaturas y lógicamente el paulatino descenso durante la noche le favoreció refrescar al Valle del Guadiana, aunque conviene señalar que hubo algunos eventos de lluvia ligera en zonas cercanas a la ciudad capital y esto ocasionó que se presentaran vientos moderados con rachas de 25 kilómetros por hora.
Pronóstico. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias durante todo el fin de semana debido a una baja presión al sur del país.
39
grados centígrados se presentaron en algunas zonas de las Quebradas, donde también se presentan temperaturas bajas.
36
grados centígrados llegaron a registrarse en la ciudad de Durango, situación que se aligeró con la lluvia que azotó la ciudad.