Un balance positivo entregó Jesús Ramírez en su interinato de cinco partidos como técnico de la Selección Mexicana de futbol, al calificar al Tri a la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf. (Jam Media)
Un balance positivo entregó Jesús Ramírez en su interinato de cinco partidos como técnico de la Selección Mexicana de futbol, al calificar al Tri a la tercera ronda eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
“Chuy” ganó cuatro encuentros, perdió uno, su Tricolor hizo 15 goles por cuatro recibidos, convocó a 35 jugadores, siendo Carlos Vela y Fernando Arce sus máximos anotadores, mientras que Jared Borgetti, a sus 34 años, marcó tres para llegar a 46 como mejor artillero de la representación nacional. El revés que sufrió fue ante la selección de Argentina, contra la que tuvo el atrevimiento de jugarle de tú a tú, mientras que su partido más criticado fue el de ida ante Belice, a la que apenas derrotó por 2-0.
Su adiós fue una reivindicación con la afición con un 7-0 sobre los beliceños, el sábado por la noche en el Estadio Universitrio de Monterrey, y con su futbol vertical que le deja las puertas abiertas para el próximo ciclo mundialista.