El director técnico interino de la selección mexicana de futbol, Jesús Ramírez, podría ser el hombre indicado para tomar el cargo de forma definitiva, según consideró hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su portal en internet.
En el artículo titulado "¨Es Chucho el hombre que México necesita?, el máximo organismo del balompié mundial indica que el estratega podría darle unidad al medio futbolístico nacional, pues debido a su inexperiencia en el ámbito internacional puede ser favorable.
"Sensación de unidad puede que sea exactamente lo que prescriban los médicos al conjunto mexicano. Es posible que `Chucho', con su fresco optimismo y su experiencia limitada en el máximo nivel, reciba menos críticas, y se le conceda el beneficio de la duda un poco más que a sus predecesores", se indica.
Y es que el organismo rector del futbol mundial dice que los últimos dos estrategas del Tricolor dividieron la opinión de la familia futbolística mexicana.
"Las críticas a los anteriores técnicos, como (Hugo) Sánchez y el argentino Ricardo La Volpe, crearon un ambiente pernicioso en las redacciones, los estadios y los locales de ocio del país, en el que se cuestionaban constantemente los motivos, la experiencia y las preferencias nacionales y por los clubes", se apunta.
Otro punto que ve a favor FIFA para Ramírez es que ha trabajado con las jóvenes estrellas mexicanas desde que eran niños, como Giovani Dos Santos y Carlos Vela, ambos en España, por lo que de esta forma continuaría con el proceso que inició en las categorías inferiores del combinado nacional.
"¨Quién mejor que Ramírez para dar la alternativa a estos precoces muchachos en el combinado nacional y facilitar su transición junto a veteranos como Rafa Márquez, Pável Pardo y Carlos Salcido?".
La FIFA hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que vea el trabajo de Estados Unidos, "donde un técnico provisional (Bob Bradley) ha resultado ser la persona más indicada después de todo", pues "se consolidó definitivamente gracias a una serie de excelentes resultados".
Finalmente, el artículo recuerda que Javier Aguirre, el argentino José Pekerman y el brasileño Luiz Felipe Scolari "suenan para dirigir al 'Tri' de forma permanente (...) aunque hay buenos motivos para creer que el hombre adecuado podría estar justo ante sus ojos (de la FMF)".