El director técnico de Chivas, Efraín Flores, consideró hoy que Jesús Ramírez tiene la capacidad y el talento para cumplir con el interinato y quedarse al frente de la selección nacional bajo un proyecto a largo plazo.
En entrevista, el estratega rojiblanco dijo que el flamante técnico del "tricolor" tiene una gran oportunidad para demostrar, con resultados y el buen accionar de la selección, que tiene la capacidad para dirigir al conjunto nacional más allá del interinato.
"Si logra obtener buenos resultados y la confianza de los directivos en los tres partidos, y vemos que el ambiente que rodea a la selección es muy favorable, puede provocar que los dueños o presidentes de los clubes modifiquen su decisión", comentó.
Reiteró que Jesús Ramírez tiene los argumentos para poder quedarse en la selección; "ojala que lo acompañe la suerte, los buenos resultados y el buen accionar del equipo nacional", deseó Efraín Flores.
Lamentó la salida del Hugo Sánchez de la selección nacional, y dijo que si la decisión de los directivos es contraria a la continuidad de Jesús Ramírez, se deberá traer un director técnico que conozca al futbolista mexicano.
"Las selecciones nacionales son un punto de referencia muy fuertes, y por eso los perfiles tienen que ser muy bien pensados, tener muy claros cuales son los objetivos que ayuden a conseguir en el corto plazo buenos resultados y el accionar del equipo".
Se pronunció por la continuidad de los proyectos a mediano y largo plazo que presentan los directores técnicos, y que se cumplan en base a resultados, la operatividad del conjunto y su rendimiento en el terreno de juego.
Ofrece Efraín Flores disculpas por su actitud en partido con Necaxa
Tras perder lo invicto en el torneo luego de una racha de once partidos sin derrota, Efraín Flores ofreció hoy disculpas por la actitud que asumió contra el árbitro y el Necaxa durante el juego que sostuvo Chivas en Aguascalientes.
"Estoy sorprendido, y espero que no se vuelva a repetir, estoy apenado, no es mi manera de ser y me desesperé", dijo un Efraín extrañado por la manera en que actuó en el partido, azotando desde la banca su saco y haciendo aspavientos con sus manos.
"Pido una disculpa a Necaxa u otro equipo, que en mi forma de expresarme, hubiera lastimado u ofendido, no fue mi intención", reconoció el timonel rojiblanco, al manifestar su molestia por la falta de personalidad y entereza del árbitro.
Añadió que superado este incidente, se concentrará únicamente en hablar de su equipo y no de los rivales.
"Mi pensamiento y mi concentración deben ser total a mi equipo, y no pensar en terceras personas que me pueden sacar de mi concentración, siempre mantengo la calma, y ahora me desesperé anormalmente, no volverá a suceder", advirtió.
En ese encuentro, Chivas fue derrotado 1-0 frente al Necaxa, partido que en opinión de Efraín Flores, al "rebaño sagrado" le faltó contundencia, al generar sólo cinco oportunidades de gol, y carecer de una defensa sólida.
Durante el partido, Efraín Flores mostró su disgusto con el accionar de su equipo, y con la actuación del árbitro Fabián Delgado, a quien recriminó por su falta de criterio en jugadas que a su parecer eran favorables para Chivas.