Un joven ciclista estuvo más de 12 horas debatiéndose entre la vida y a muerte, luego de que fuera arrollado por un automóvil en el bulevar Diagonal Reforma, de Torreón.
Lamentable aviso
A las 9:00 de la mañana de ayer, personal del Hospital de Especialidades del IMSS (Clínica 71) avisó a la agente del Ministerio Público, Yolanda Ezqueda, de la muerte de Andrés Ávalos Cárdenas, quien había ingresado la tarde del sábado, luego de ser arrollado por un Fiesta, modelo 2003, conducido por Ricardo Vargas.
El accidente
Sergio Caballero, Perito del Tribunal Municipal, comentó que el percance ocurrió a las 4:40 de la tarde del sábado, cuando Ricardo circulaba a bordo de un Fiesta por el Diagonal, rumbo a Cuatro Caminos. Al pasar frente a la salida del Mercado Abastos, un ciclista que salió de dicho centro comercial, se atravesó al paso del Fiesta, que iba en el carril de vía rápida, pero Ricardo no pudo evitar aventarlo.
Al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja, quien de inmediato trasladó al joven ciclista a la Clínica 16, de donde posteriormente fue trasladado a la Torre de Especialidades, ya que presentó una fractura de cráneo severa, misma que lo llevó a la muerte.
El cuerpo sin vida de Andrés fue identificado por su hermana Yeima Retis Calderón, de 28 años. Ella dijo que su hermano iba hacia su casa cuando sufrió el accidente.