Sin servicios se encuentran los habitantes de dos poblados.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- Habitantes del poblado Cieneguitas piden a las autoridades apoyo para que se construya un camino digno a su comunidad, que se encuentra a 18 kilómetros, aproximadamente, de la cabecera de este municipio.
Jesús Vidales Vargas, campesino del lugar, dijo que el Ayuntamiento sólo les ha dado “atole con el dedo” y que no los han tomado en cuenta.
Cercanía.
Pese a que el poblado se encuentra a 18 kilómetros de la cabecera, es una de las comunidades más rezagadas, indicó Vidales Vargas.
“No contamos con los servicios de luz ni drenaje, y estamos a 18 kilómetros de la cabecera”, dijo.
Razones.
Según el productor, quizá la razón de que no se les tome en cuenta es por la cantidad de personas que viven en la comunidad mencionada.
Por lo menos 20 familias habitan en el lugar y junto con esta comunidad también el poblado Santa Teresa se encuentra en las mismas condiciones.
Llamado.
Es por esto que el campesino hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, ya que las condiciones en las que viven las familias de los poblados mencionados son desfavorables. Por último, recordó que el poblado se encuentra cerca de la cabecera pero que no hay obras de beneficio para los habitantes.