EN LAS ALTURAS. Personas con capacidades diferentes hicieron lo posible por llegar a lo alto del cerro.
Entre gritos por la paz y cantos de esperanza, marcharon cerca de mil personas hasta lo alto del cerro de la colonia San Isidro, en Ciudad Jardín.
Desde temprano
Ayer, a las 10:00 de la mañana se comenzaron a dar cita habitantes de Lerdo. Estos iniciaron su caminar por la calle Francisco Sarabia, frente al parque Guadalupe Victoria, afuera de la parroquia San José. La mayoría de las personas llevaban ropa, color blanco.
Todo sea por la paz
Desde el jueves por la mañana las autoridades en la Presidencia Municipal y la Iglesia del Sagrado Corazón, en Lerdo, exhortaron a las personas a participar en una marcha por la paz y la tranquilidad de los lerdenses, luego de los hechos sangrientos ocurridos en el interior del edificio de Seguridad Pública y dos puntos de la periferia de la ciudad, en los que perdieron la vida 4 agentes de la Policía de Lerdo y dos civiles en enfrentamientos con personas armadas. La marcha por la paz dio inicio alrededor de las 11:00 de la mañana, pasando por la avenida Francisco Sarabia, para luego dar vuelta sobre la calle Allende hasta llegar a la colonia San Isidro y finalizar en la parroquia de Santa María de Guadalupe, ubicada en lo alto de esa colonia. Durante todo el recorrido, de casi media hora, se hicieron presentes preventivos de la Policía vestidos de civiles, así como elementos de la Policía Federal Preventiva, PFP, los cuales recorrían las calles cercanas a la marcha.
Rogaron por todos
Al final de la marcha se llevó a cabo una misa en la que se pidió por la paz y por las personas que fallecieron el lunes. Los preventivos caídos se llamaban Luis Carranza Rojas, Celestino Castro Villalpando, Roberto Rodríguez Banda y Fernando Guadalupe Madrid Ramírez. Los civiles fallecidos fueron Luis Espino, quien murió en medio de una balacera, y Luis Martín Luna, quien fue encontrado en la colonia División del Norte, en Lerdo.