La enfermedad o los accidentes provocaron que muchas personas recibieran el 2008 en las camas del Hospital General.
El Siglo de Durango
El año nuevo no fue motivo de fiesta para todos. Cerca de 120 personas recibieron el 2008 en el Hospital General, en compañía de los médicos y enfermeras, así como un familiar.
Tan sólo en el área de Pediatría ayer había 15 niños en piso, mismos que permanecieron la última noche de diciembre en el nosocomio de la Secretaría de Salud (Ssa).
En tanto, en Ginecología el comportamiento es similar, cada día en promedio se atienden 15 partos y muchas de las mujeres atendidas serán dadas de alta hasta este 1 de enero.
Dichos datos son otorgados por Jesús Herrera Pacheco, subdirector médico del Hospital General, quien señaló que en el transcurso de ayer se registrarían más ingresos y que se mantenían en una ocupación del 70 por ciento.
LO PEOR
Riñas, accidentes automovilísticos, asaltos, enfermedades crónico-degenerativas, percances caseros, entre otros, fueron las principales causas por las que cientos de duranguenses tuvieron que ser internados.
Tan sólo en la madrugada de este lunes en el área de Urgencias se atendieron cinco personas con herida producida por arma blanca, algunas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente y otras regresaron pronto a sus hogares.
Manuel Ramos García, jefe del servicio de Urgencias, explicó que el año nuevo suele ser una época de mucha demanda, ya que a diferencia de Navidad la gente no permanece en sus casas y hay un alto consumo de bebidas alcohólicas.
De modo que el personal que anoche estuvo de guardia se alistaba para una larga jornada. El galeno reveló que varias personas resultaron heridas víctimas de asaltos.