La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones de este jueves con una perdida de 4.35%, de la mano con la caída bursátil en Wall Street previo a la votación del rescate financiero el viernes en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)se ubicó en los mil 089.97 puntos, con un volumen de 227, 691, 857 unidades, en una semana que ha sido de constantes vaivenes en los mercados de Valores.
En Wall Street la Bolsa de Nueva York cerró con una caída de 3.22 % en el índice Dow Jones, asociada a la incertidumbre de lo que pueda ocurrir mañana en el Capitolio.
Ayer miércoles, el Senado de los Estados Unidos finalmente aprobó el rescate con modificaciones de 700 mil millones de dólares propuesto por el presidente Geoge W. Bush al sistema financiero de su país.
Sin embargo, el plan de salvamento deberá de ser ratificado por la Cámara de Representantes, que en una primera instancia lo rechazó el pasado lunes 29 de septiembre, que se conoció como el "lunes negro" por un desplome histórico generalizado en los mercados internacionales.