El crudo mexicano cerró la jornada ayer con una pérdida de 4.52 dólares respecto al cierre previo, por lo que su cotización se ubicó en 54.40 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Con esta baja, el precio de la mezcla mexicana de petróleo regresa a niveles de mayo de 2007.
En tanto, Bursamétrica reportó bajas generalizadas en los crudos de referencia, debido a que continúa el temor de la disminución de la economía a nivel mundial, lo que conlleva a que la demanda de petróleo sea menor.
Por su parte, el barril de petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, marcó ayer un mínimo en los últimos 19 meses tras caer hasta el entorno de los 65 dólares entre el temor a una ralentización de la economía mundial.
A las 14.35 horas GMT, el barril de crudo del mar del Norte para entrega en diciembre llegó a cotizar a 65,28 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.
Se trata de un nivel que no se alcanzaba desde el 16 de marzo de 2007, cuando el barril se vendió a 65.13 dólares, mientras que lleva sin bajar de los 65 dólares desde el 21 de febrero del pasado año.
El Brent mantenía posteriormente su caída, aunque ligeramente más moderada, y a las 15:44 horas GMT se intercambiaba a 66.19 dólares, 3.54 menos que al cierre de la sesión del martes.
De este modo, el crudo cotizaba a menos de la mitad de su máximo histórico, marcado el pasado mes de julio, cuando rondó los 150 dólares.
La tendencia bajista del Brent casi coincidió con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que las reservas de petróleo del país aumentaron en 3.2 millones de barriles.