Los púgiles locales Gerardo Piñón y Daniel Noriega cerraron su respectiva preparación para las contiendas que deberán cumplir en la tradicional función de Año Nuevo. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Daniel “Chato” Noriega cerró a tambor batiente su preparación boxística para su participación del próximo jueves en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, en la tradicional función de Año Nuevo.
El Gimnasio de los Hermanos Rojas, cerca del centro de esta ciudad, fue testigo del entrenamiento público celebrado por el púgil, quien fue acompañado por otros boxeadores que también intervendrán en la velada, como el caso de Gerardo “Manitas de Piedra” Piñón y Óscar Badillo.
Noriega está solamente un kilo arriba del límite de la división de los supermoscas (52.163 kilogramos), por lo que no tendrá problema para superar el próximo miércoles a la báscula, dentro de la ceremonia de pesaje, a celebrarse al mediodía en el mismo establo. Originalmente el kiosco de la Plaza de Armas de Gómez Palacio sería la sede del acto, pero se busca cuidar la salud de los protagonistas de un escenario ubicado al aire libre.
“Sólo falta el peso, para luego tratar de darlo todo y salir adelante frente al ‘Trompito’ Márquez, esperando darle otra satisfacción al público lagunero que tanto me ha apoyado. Todo está controlado, de acuerdo a lo que me ha dicho el nutriólogo”.
El “Chato” realizó seis rounds con sparrings, afinando la soltura y velocidad, armas importantes que serán la llave para abrir la guardia de su adversario tapatío, aunque el manopleo y la pera loca también son trascendentales a estas alturas.
“Espero a un rival con ganas de pelear para brindar un buen combate, que llegue con excelente preparación para cumplir con las expectativas de la gente, que seguramente asistirán a la tradicional función del uno de enero”.
El boxeador señaló que físicamente está en perfectas condiciones y aunque existe otra probable fecha de presentación para el mes de febrero, Daniel prefiere mantenerse concentrado en su inminente confrontación ante el oriundo de Jalisco.
“Ya tenemos los arreglos para la pelea de campeonato nacional, pero hay que ir paso a paso, aunque antes hay que realizar unos pleitos de preparación, para llegar lo mejor preparados para esa pelea anhelada por todo boxeador”.
La contienda catalogada de poder a poder, enfrenta al lagunero Daniel “Chato” Noriega y al tapatío Francisco “Trompito” Márquez, en choque pactado a diez rounds en la división de los pesos supermoscas. La función está programada para las 17:30 horas.