Claudio comenta que cuando vuelve a su tierra le gusta visitar lugares en los que jugaba de niño o en lo que convivía con sus cuates. (Fotografía de Érick Sotomayor y archivo)
Claudio aprovecha las fiestas navideñas para visitar a su familia lagunera.
Los autos necesitan gasolina para moverse, las plantas requieren agua para crecer y al lagunero Claudio Rodríguez sólo le basta escuchar música para vivir día a día plenamente.
Debido a las fiestas decembrinas, el conductor de Telehit se encuentra en la Comarca Lagunera y después de haber festejado la Navidad al lado de sus padres y su hermano se dio un descanso para platicar de todo lo que logró en 2008 y para 2009, “voy por más”.
Claudio comentó que está muy feliz porque a lo largo de estos 12 meses concibió varios retos, entre ellos la creación de su programa Soundcheck y además se celebró el aniversario número 15 de su canal de televisión, el cual apagó sus velitas en Acapulco con una entrega de premios.
“Este año, que casi termina, fue de puros retos. En cuestión de chamba se dieron los premios de Telehit, que se dio en un momento muy importante a 15 años de que inició transmisiones el canal y aparte presenté mi programa Soundcheck que se transmite los miércoles a las 11:00 de la noche con repeticiones los viernes.
“Soy una persona que le gusta ponerse metas a corto plazo, estoy contento; sé que estamos en una situación que no es la mejor a nivel económico, político y social pero siento que 2008 tuvo muy buenas cosas y en 2009 vamos pa’lante”.
De los premios Telehit señaló que tuvieron tanto éxito en su primera edición que ya están pensando en la segunda. “Nos la pasamos muy bien, el resultado fue mayor de lo que esperábamos. Fue mucha gente e infinidad de artistas y aparte se cumplió con algo muy importante que fue la credibilidad de los premios porque se entregaron a la gente que realmente se los merecía. Ya estamos preparando los premios de 2009 y 2010”.
Por otro lado, Rodríguez, quien cumplirá años este lunes 29 de diciembre, señaló bastante emocionado, que es la primera vez que tiene a su cargo un set muy grande en el que no solamente están desfilando artistas de rock sino también de pop.
“Este proyecto me tiene bien emocionado. En mi programa Soundcheck, que arrancó en octubre, tengo mi escritorio, invitados, bandas en vivo, secciones... es la primera vez que tengo una producción tan grande. En el pasado siempre me mantuve con agrupaciones netamente rockeras, pero ahora también tengo poperas la única condición es que toquen en vivo”.
En los últimos meses varios artistas internacionales pisaron suelo mexicano y eso es algo que le da mucho gusto al conductor lagunero. “Es muy bueno para el país y para los que nos dedicamos a la música que los artistas de otros países lleguen a México y como la gente llena los conciertos se está convirtiendo en una plaza obligatoria en sus giras y eso es increíble”.
Y como buen conocedor de los sonidos, Claudio destacó que a las nuevas generaciones ya no les importa comprar discos, lo cual está afectando día a día la industria del disco que ya no cuenta con un futuro prometedor.
“Ya los chavos de hoy no tienen la costumbre de comprar discos sólo escuchan una rola o dos y eso cambia la planeación porque ya no es importante maquilar o producir un álbum entero, entonces lo que están haciendo muchas bandas es hacer rolas y darlas a conocer por Internet, nada más que eso tiene sus pros y sus contras porque como es tan fácil subir la música a la red hay propuestas que son de muy baja calidad”.
Aparte de contar con su propio serial agregó que también tiene otras actividades como impartir conferencias a jóvenes de diversas universidades de la República Mexicana, escribir para la revista Rolling Stone, entrevistar a celebridades para los especiales que pasa Telehit los fines de semana y de vez en cuando lo invitan a conducir uno que otro evento.
Por otra parte opinó que cada vez son más los laguneros que están brillando en la música, el cine y la televisión, algo que le da mucha felicidad. “Creo que la gente de la Comarca se está abriendo paso en el ambiente artístico.
“Lo que hizo Terregal Films fue bien chido, porque trajeron megaproducciones a filmar en esta tierra como Salvando el Soldado Pérez. También se están dando cosas buenas en la música y va pa’ largo hay una nueva generación de laguneros que decidieron arriesgarse por conseguir sus sueños. La Laguna se está convirtiendo en un semillero artístico”.
Claudio Rodríguez confesó que la música es su complemento, como diría Fey su Media Naranja. “Mi vida está totalmente musicalizada, siempre ando con la música en todos lados, si voy a hacer pagos al banco o ando caminando siempre voy escuchando música”.
Vivillo desde chiquillo
Claudio es uno de los conductores más queridos de Telehit.
-Claudio se inició muy joven en el programa Desde la Esquina, que transmitía Telecable en la Comarca Lagunera para luego hacer un casting en la cadena Telehit en 2002. Desde ese año forma parte de este canal de televisión.
n En 2004 tuvo su programa propio llamado Versus, la cual fue remplazado por el programa de variedades Calibre 45, también conducido por Claudio.
-Dentro de Telehit, ha entrevistado a artistas como The Cure, Marilyn Manson, Incubus, Red Hot Chilli Peppers, The Rolling Stones, Sting, Misfits, Green Day, Pink, Judas Priest, Kanye West, Beyoncé, Iron Maiden, Coldplay, Interpol entre otros artistas internacionales.
- Le agrada bastante la música de Kinky, Plastilina Mosh, Café Tacvba y Zoe.
-En 2008 comenzó con su nuevo programa nocturno Soundcheck, con invitados, entrevistas y música en vivo.