Cierran Blvd. Revolución en el DVR
El carril de circulación de Torreón a Matamoros del bulevar Revolución a la altura del DVR será cerrado hoy y durante dos semanas para iniciar la demolición de uno de los viaductos del distribuidor vial.
A partir de las siete de la mañana, el tráfico ligero será desviado por la lateral del Revolución a la carretera a Mieleras, para hacer un retorno y volver a tomar la carretera a Matamoros. El tráfico pesado será desviado desde el bulevar Rodríguez Triana.
La dirección de Vialidad Municipal asignó a 30 agentes de tránsito para orientar a los conductores a tomar vialidades previamente señaladas y recomendarles que circulen con precaución en ese sector, con las restricciones que tendrá durante tres semanas.
El viaducto que será demolido es el 50, que va de Mieleras a Torreón. El subsecretario de Obras Públicas del Estado, Gerardo Berlanga, dijo que en dos semanas se demolerá la parte central del eje con el uso de máquinas y consideró que a más tardar en tres semanas la estructura habrá desaparecido.
Por ahora no se usarán explosivos, sino que la estructura fue apuntalada, como medida de seguridad, y será demolida con medios mecánicos. Berlanga dijo que “explosivos regulados” serán usados en los viaductos Matamoros-Mieleras y Revolución-Periférico, que son los más altos.
Para el tráfico ligero, la vía alterna será el lateral del bulevar Revolución por donde el tráfico ligero podrán circular hasta el bulevar Mieleras. Ahí dará vuelta a su derecha y en el primer retorno señalizado darán vuelta a la izquierda para retomar el bulevar Torreón-Matamoros.
Los vehículos de carga mediana y pesada darán vuelta a la derecha en el bulevar Rodríguez Triana y en la calzada Agroindustrial doblarán a la izquierda hasta el bulevar Mieleras, donde podrán retomar la carretera a Matamoros.