La circulación vial es desviada actualmente por los carriles de la rampa del puente Sacramento en dirección opuesta a como funcionarán cuando la obra concluya para que los conductores se incorporen al puente Centenario.
Este miércoles fueron cerrados los carriles del Periférico en dirección de Torreón a Lerdo antes del puente Sacramento, pasando Chilchota y a la altura de la Mercedes-Benz. La circulación vial es desviada actualmente por los carriles de la rampa del puente Sacramento en dirección opuesta a como funcionarán cuando la obra concluya para que los conductores se incorporen al puente Centenario.
Los conductores que circulan de Gómez a Lerdo viran hacia su izquierda antes del canal de Sacramento para circular por la rampa del puente que en estos días fue adecuada con señalamientos y con pintura que indica la dirección de la circulación de los carriles además de una malla en color naranja, no obstante de noche el puente carece de alumbrado.
Actualmente esta rampa será usada en forma provisional de manera ascendente y al parecer la empresa Pyrsa tardará alrededor de un mes en los trabajos que realiza para nivelar el puente en los carriles de Gómez a Lerdo donde actualmente trabajan Dichos trabajos tienen mucho retraso, ya que anteriormente todo el tramo 0+000 al 3+555 (límite del estado con Coahuila a la rampa del Puente Hamburgo) del Periférico estaba a cargo de la empresa CAINSA que según las autoridades dejó la obra tirada, misma que debió concluir en noviembre de 2007. dos máquinas.
Actualmente la empresa Pyrsa es la que se encarga de realizar los trabajos de esta obra promovida por el Estado a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), dependencia que “estima” concluirá a finales de este año 2008.