La Procuraduría General de Justicia y el Municipio de Victoria cierran filas contra la delincuencia y el narcomenudeo.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las autoridades municipales cierran filas para reducir la delincuencia y narcomenudeo; por su parte, a la comunidad se le pide cooperar con la denuncia de delincuentes y malos servidores públicos.
El procurador de Justicia Jesús Gutiérrez Vargas ratificó el compromiso ante la ciudadanía de Victoria de velar por la seguridad, ante los integrantes del Cabildo y el alcalde Mario Quiroz Ontiveros.
Gutiérrez Vargas reconoció que las adicciones son un problema social que atañe a todos y aun y cuando es competencia del fuero federal invitó a la comunidad a conformar un frente contra las drogas.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN
A la vez, anunció que el programa de la prevención de delito y adicciones que ha llegado ya a otros municipios se activará en esta cabecera de la región de los Llanos, “pues estamos a tiempo de frenar este problema social”.
El Procurador asistió a una sesión extraordinaria de Cabildo cuyo objetivo específico fue plantear la necesidad de unificar criterios y sobre todo sumar esfuerzos para contrarrestar el incremento de la delincuencia.
HABRÁ ROTACIÓN
En respuesta, Gutiérrez Vargas dijo que al igual que en otros municipios, se iniciará ya la rotación de agentes del Ministerio Público y comandantes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y hay avances del estudio para la conformación de una agencia de Ministerio Público más para esta cabecera municipal.
Fue el alcalde Mario Quiroz quien invitó al Procurador a Victoria, quienes en conjunto con demás funcionarios municipales y estatales reafirmaron los lazos de colaboración.
Datos
Representantes estatales presentes en la reunión.
-Jesús Alberto Alejo Núñez, titular de la DEI.
-Antonio Mier, visitador general.
-Sergio Villarreal, director de Vinculación Social.
-Jesús Romero, jefe de Ministerios Públicos Foráneos.
Fuente: PGJE.