DESESPERADOS. El gerente de Simas batalló en convencerlos esta vez.
Por más de cuatro horas, vecinos de La Merced 2 y Residencial Hacienda, en Torreón, impidieron el acceso de vehículos para llamar la atención de las autoridades debido a su problema de escasez de agua.
Están hartos
Luego de tres semanas de padecer la insuficiencia en la bomba de agua en dicho sector, los afectados decidieron bloquear la avenida Gómez Morín y calle Pichincha. Su desesperación al no obtener respuesta por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), agravó su molestia.
“No tenemos agua, si en la mañana sale poquita, el resto del día nos la quitan totalmente”, dijo Leticia Rivera, quejosa.
Caro servicio
A pesar de no contar con un óptimo servicio de agua potable, los vecinos aseguran que reciben puntualmente su recibo de cobro, el cual les parece excesivo. “No es posible que no salga ni una gota de las llaves y tengamos que pagar altas cantidades”, expuso Estela Granillo, afectada.
El gerente técnico del Simas, Horacio Salmón, acudió al lugar pues los vecinos no se conformaron con la presencia del titular de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra. “Otros años nos dicen lo mismo, queremos soluciones pronto, habían dicho que para febrero estaría resuelto y no fue así”, declaró Ivonne Ramírez, vecina.
Seis patrullas de Seguridad Pública y agentes de Tránsito asistieron también para controlar el orden y el desajuste vial, pero a los demandantes les pareció excesivo el movimiento policiaco.