Los guardametas de Santos Laguna están listos para no permitir muchos goles en lo que resta del Clausura 2008. (Archivo)
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna continuó con sus entrenamientos de cara al duelo que sostendrán mañana ante los Tuzos del Pachuca, en el cierre de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2008, donde los laguneros intentarán obtener la primera victoria de la competencia.
Los albiverdes realizaron ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita un entrenamiento táctico previo al duelo ante los hidalguenses, por lo que hoy concluirán su preparación que duró diez días, el cual será a puerta cerrada con práctica recreativa.
Para Daniel Ludueña es una obligación ganar ante el conjunto de la Bella Airosa, ya que en comparación con el torneo anterior son los puntos que ya tenían, por lo que es importante fuera de casa no perder y como local no dejar ir puntos.
“Si ganamos el partido se va a obtener la confianza que todos queremos, hemos tenido partidos importantes y no concretamos lo que creamos, pero hay que estar tranquilos porque el equipo sigue jugando bien y las cosas positivas van a llegar”.
En cambio, el zaguero Fernando Ortiz confesó que a pesar de conseguir una victoria fue una semana productiva, donde se trabajó en el aspecto físico, ya se hizo futbol y se afinan detalles que les lleven al triunfo, pero están tranquilos porque juegan en casa.
“Tenemos que aprovechar las oportunidades que se presenten, a lo mejor no las han podido concretar los chicos de adelante. Pachuca será un equipo que nos jugará de igual a igual, que vendrá por los tres puntos y nosotros a querer ganar, será un lindo partido”.
El “Tano” señaló que no deberán dejar ir puntos como local, enfocándose en la contundencia y cuidar las jugadas a balón parado, ya que el marcador puede pesar al final, esperando darle una victoria a la noble afición santista, que nunca ha dejado de apoyarlos.
La directiva albiverde, a través de un comunicado de prensa, informó que previo al duelo entre Santos y Pachuca en el Estadio Corona continuarán con diversas actividades dentro del programa Guerreros de Corazón, además de reconocer el esfuerzo de sus jóvenes de fuerzas básicas y aficionados.
Entre las acciones destaca la presencia de Julio César Martínez, un joven de 14 años oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quien a los 11 años de edad le fue detectada leucemia, por lo que cumplirá el sueño de conocer el domingo a su gran ídolo Oswaldo Sánchez y no sólo eso, ya que podrá convivir con todo el equipo del Santos Laguna, tomándose la foto en el partido con los jugadores y junto con su familia serán invitados especiales.
El muchacho tamaulipeco pasó gran parte de su vida dedicando su tiempo libre al futbol y manteniendo como figura a seguir al tres veces mundialista, hasta que la enfermedad le ha impedido alejarse momentáneamente de una de sus pasiones, por lo cual la visita al equipo y al propio portero le fortalecerá en ánimos para continuar con los tratamientos periódicos que lleva desde hace ya tres años.
Además, la directiva entregará reconocimientos especiales a los Guerreritos, dirigidos por Miguel Ángel Vargas, de la categoría 1992, quienes participaron en la vigésimo quinta Copa de la Amistad 2008 en Lima, Perú, el pasado mes de enero, obteniendo el subcampeonato al caer ante el Universitario de Lima.
Se reconocerá también a los equipos de Santos Laguna de las categorías 1993-1994 y 1995-1996, participantes de la Liga de Asqueles y Prospectos de Torreón, por haber obtenido el campeonato en sus respectivos torneos. Previo al silbatazo inicial, se entregará también la foto oficial a los ganadores, quienes participaron en días pasados en el concurso virtual “Tú puedes estar en el marco de Santos”, los cuales aparecieron junto con su equipo en la foto oficial.