Jorge Camacho, director del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), informó de la salida de la ciclista Belem Guerrero, el garrochista Robinson Pratt y la nadadora Patricia Castañeda de este programa, al no cumplir con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
También se informó que a Oscar Soto, practicante de pentatlón moderno, le fue incrementada su beca a 21 mil 700 pesos, ya que consiguió terminar en el décimo lugar en la pasada Copa del Mundo celebrada en Hungría y que le dio la oportunidad de ganarse un sitio en Beijing 2008.
Otro que consiguió ingresar a los beneficios de CIMA fue el triatleta Francisco Serrano, quien clasificó a Juegos Olímpicos y de inmediato ganó el derecho a tener una beca, apuntó Camacho.
La medallista olímpica en Atenas 2004, la ciclista Belem Guerrero, quien desechó la invitación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), automáticamente perdió la beca, mientras Pratt y Castañeda no pudieron cumplir con el objetivo de estar en Beijing 2008 y causaron baja.
El próximo ajuste en CIMA se hará después de llevarse a cabo la justa veraniega.