El titular de la Dirección de Pensiones, Julián Salvador, manifestó que más de cinco mil trabajadores del Estado reciben los beneficios del Proacer.
Durango. Son cerca de cinco mil los trabajadores que se encuentran afiliados al Programa de Ahorro y Crédito para el Retiro (Proacer), sistema de capitalización individual a través de una cuenta de carácter voluntario que les permite contar algunos beneficios, informó el director de Pensiones del Gobierno del Estado, Julián Salvador Reyes informó
Manifestó que dentro de dicho sistema se encuentran algunos afiliados a los Sindicatos del Personal Académico (SPAUJED) y de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), quienes también tienen derecho a utilizar créditos de consumo en las unidades comerciales de Pensiones.
Beneficios. El titular de la dependencia exhortó a los cinco mil 385 afiliados al Proacer para que hagan uso de su crédito y los servicios de velatorio El Sabino y Cementerio Valle de los Sabinos mediante los diversos planes previsores a precios económicos, descontados al trabajador en dos años vía nómina.
Otro de los servicios que ofrece Pensiones son las farmacias, las cuales cuentan con el más amplio surtido en medicinas de patente y con descuentos del 30, 40 y hasta 50 por ciento, con servicio las 24 horas los 365 días.
En compras a crédito, apuntó Salvador Reyes, se ofrece el mismo descuento de contado, además se cuenta con el servicio a domicilio en horarios de 8:00 horas a 12:00 horas.
CIFRAS
5, 385
Trabajadores del Estado están afiliados al Programa de Ahorro y Crédito para el Retiro, los cuales reciben algunos beneficios.
Sindicatos universitarios de SPAUJED y STEUJED se encuentran en este esquema de ahorro.