En Canatlán mataron a dos agricultores, los occisos iban armados.
Dos asesinados a balazos, un muerto en volcadura de automóvil, un bebé ahogado en una cubeta de agua y un suicidio engrosaron la lista de muertes violentas en la entidad; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los municipios donde se registraron decesos crudos durante la noche del domingo y la mañana de ayer fueron Canatlán, San Juan del Río y Gómez Palacio.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizan las indagatorias correspondientes en torno al homicidio de dos personas en el municipio de Canatlán, así como de las causas que provocaron el suicidio de un joven en San Juan del Río, habiendo tomado conocimiento del deceso de un sujeto que se volcó a tres kilómetros de la ciudad de Canatlán y la presunta responsabilidad de los padres de un infante que se ahogó en una cubeta llena de agua en Gómez Palacio.
LOS ESTABAN CAZANDO
La mañana de ayer perecieron los primos Felipe Sariñana López, de 33 años, y Epifanio Sariñana Soto, de 46, a causa de dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la región dorsal apreciadas al primero en mención, y una lesión similar en el pecho al segundo.
Las primeras investigaciones señalan que cuando los hoy occisos salieron de una boda celebrada en un salón ubicado en el poblado Donato Guerra, municipio de Canatlán, al ir caminando por una de las calles desde un vehículo que estaba estacionado salieron varios disparos, haciendo blanco en los familiares, por lo que fueron internados en la clínica de la cabecera municipal, dejando de existir horas más tarde.
Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio por lo que no se sabe si serán calificadas como ejecuciones u homicidio calificado.
ENCONTRÓ MUERTO A SU BEBÉ
El niño de un año de edad Germán Adrián Sánchez Rodríguez se encontraba jugando en el interior de su casa, ubicada en la colonia Fidel Velásquez en la ciudad de Gómez Palacio, se dirigió a la cocina donde había una cubeta llena de agua, cayendo un juguete al interior del recipiente y por tratar de obtenerlo se estiró de más, situación que le provocó perder el equilibrio y caer dentro del balde para morir de asfixia por obstrucción de vías aéreas.
El padre del menor, Germán Sánchez García, de 26 años, fue quien entró a la cocina y se encontró con la fatídica escena de ver a su hijo con la mitad de su cuerpecito dentro de la cubeta, por tal situación la Procuraduría investiga si hay responsabilidad del progenitor por omisión de cuidado.
OCTAVO SUICIDIO EN EL AÑO
José Ramón García Soto, de 19 años, quien tenía su domicilio en el poblado El Sáuz de Arriba, en el municipio de San Juan del Río, murió tras detectársele una herida penetrante en el cráneo, producida por proyectil disparado por arma de fuego que él mismo se ocasionó.
Según los datos que los familiares del occiso proporcionaron a la autoridad, José Ramón en los últimos días se encontraba deprimido, al parecer por una decepción sentimental, por lo que se presume que esto lo motivó a quitarse la vida.
José Ramón usó una pistola calibre .38 para dispararse en la cabeza y aunque fue encontrado con vida pereció en el trayecto a la capital del estado, donde pretendían proporcionales atención médica.
FATAL VOLCADURA
Traumatismo severo de cráneo fue la causa de la muerte de Manuel Bueno Fernández, de 32 años, quien tenía su domicilio en el poblado San José de Gracia, en el municipio de Canatlán, luego de que al ir circulando bajo los efectos del alcohol por la carretera que conduce a la cabecera municipal de dicho lugar perdió el control de su vehículo Ford, Explorer, y se volcó hacia fuera de la cinta asfáltica, quedando sin vida en el lugar de los hechos.
Manuel había salido del rancho Miguel y Miguel y cuando le faltaban tres kilómetros para llegar a la ciudad de Canatlán debido al estado de ebriedad y el exceso de velocidad se volcó, quedando una persona del sexo masculino lesionada, misma que está siendo atendida en la capital del estado.