Con la Declaratoria emitida ayer, autoridades contarán con recursos del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Se activan recursos del Fonden
Durango. La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este sábado una Declaratoria de Emergencia para los municipios de: Indé, Rodeo, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio, del Estado de Durango, por la ocurrencia de inundaciones atípicas en el periodo del 17 al 22 de septiembre de 2008.
Con la citada decisión, se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para dar atención inmediata a la población damnificada.
Necesidades.- A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por este fenómeno meteorológico.
La Declaratoria, solicitada por el gobierno de esta entidad, ampara con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural.