El Viaje de la Nonna atrajo al público. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Ella fue una abuelita que se puso al tú por tú con jóvenes, y no le fue nada mal. La película El Viaje de la Nonna, de manufactura mexicana, atrajo a 427 personas por copia durante su primer fin de semana.
De esta manera, superó a las 408 logradas por la nominada al Oscar, Sin Lugar para los Débiles.
Tampoco quedó lejos de Expiación, Deseo y Pecado, que registró 531 asistentes y Sweeney Todd: el barbero de la calle Flete, con 664.
La diferencia fue que mientras El Viaje de la Nonna fue colocada en 40 salas del Distrito Federal, las demás en un promedio de más de 100 y en distintas ciudades de la República.
“A pesar de todo, de estar compitiendo el mismo día con los grandes estrenos, puedo decir que a mi Nonna no le fue nada mal”, dijo Sebastián Silva, su realizador.
Protagonizada por Ana Ofelia Murguía, el filme cuenta la historia de una señora que, a punto de morir, pide conocer Italia. Su familia se empeña a partir de entonces en montar todo un teatro para hacerle creer a la anciana que efectivamente viajaron a ese lugar de Europa.