En todas las bases hay taxis “piratas” y el director de Autotransporte, Carlos Sifuentes, no ha hecho nada para retirar de circulación estas unidades. El regidor, Manuel Saucedo, dijo que vio al nuevo funcionario trabajando en su taxi de la CTM.
En reiteradas ocasiones se ha buscado al director de Autotransporte, para que explique la situación, pero no aparece
A una semana de la designación de Carlos Sifuentes Cárdenas, como director de Autotransporte, sigue incrementándose el número de taxis “piratas” en todas las bases. El regidor, Manuel Saucedo Sánchez, denunció que el nuevo funcionario en lugar de cumplir con sus funciones se dedica a trabajar en su taxi de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Por enésima ocasión El Siglo de Torreón intentó localizar al nuevo director, pero no estaba en su oficina. Entrevistado sobre este tema, el regidor y dirigente de la CTM, Alfonso Mata Ramos, aseguró que Sifuentes Cárdenas estaba en una reunión con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, pero justo en ese momento el presidente municipal estaba a escasos 30 metros despidiendo a un grupo de adultos mayores que van a la ciudad de Saltillo a una competencia deportiva.
Personal de este medio de comunicación realizó un recorrido por todas las bases de taxis que se encuentran aledañas a la Plaza Principal y se pudo constatar que persiste el número de taxis “piratas”, en cada base hay al menos 5 vehículos sin placas.
Manuel Saucedo Sánchez, regidor integrante de la comisión de Transporte, también denunció el incremento de los taxis “piratas” y cuestionó la designación de Sifuentes Cárdenas, como director de Autotransporte, porque es taxista militante de la CTM.
“¿Cómo es posible que el alcalde cedió a las presiones y designó como director a un taxista? La CTM siempre quiere tener el control de Autotransporte y se aliaron con las bases de Juan Sánchez y Nicandro Palacios para presionar al alcalde, yo no estoy de acuerdo, porque Carlos Sifuentes todavía trabaja de taxista y no va a hacer su labor, además pretenden meter a dos inspectores de las bases de Nicandro y Juan, por eso todas las bases están metiendo ‘piratas’, porque no les van a hacer nada”, dijo el regidor.
Por su parte, el regidor Alfonso Mata Ramos, reconoció que encabezó el bloqueo de la Recaudación de Rentas el 11 de junio, cuando exigieron la destitución del ahora ex director, Roberto Goytia Saldívar y después propuso la designación de Sifuentes Cárdenas. El líder cetemista, dijo que pidió la destitución de Goytia Saldívar porque “se estaba metiendo con la gente de CTM”.
Mata Ramos dijo que él respalda al nuevo director y aseguró que sí va a aplicar el Reglamento de Autotransporte y en un mes terminará con los taxis “piratas”, “acaba de entrar, dejen que se acomode... claro que yo sí le doy mi apoyo porque cualquier persona puede ser funcionario público”, dijo el regidor, quien además recalcó que la CTM tiene derecho a proponer al titular de Transporte, porque esta organización fue quien impulsó la creación de esta dirección en la Administración municipal pasada.