Han acudido cuatro ex empleados a dar su versión soHan acudido cuatro ex empleados a dar su versión sobre las acusacionesbre las acusaciones
La Contraloría Municipal inició el procedimiento de responsabilidades contra ex funcionarios y cuatro de ellos han acudido ya a dar su versión sobre los presuntos desvíos de recursos, informa la titular de la dependencia, Martha Mónica Torres Contreras.
Los ex funcionarios, precisa, prestaban sus servicios en Tesorería y en la Dirección de Obras Públicas de la pasada Administración presidida por Rosario Castro Lozano y Antonio Olivas.
“El pasado viernes estuvieron aquí en las oficinas, dos personas que laboraban en Obras Públicas y una en Tesorería. Se veían nerviosos y hasta el momento no han podido justificar los desvíos, algunos dicen que sólo recibían órdenes de sus superiores”, expone la contralora.
Adelanta que de las investigaciones que se realizan podría derivar incluso en demandas penales, “pero no queremos dar por hecho todavía eso, sino que los ex funcionarios y ex empleados tienen todo su derecho a defenderse y aportar las pruebas documentales que consideren pertinentes”.
Todavía faltan unos seis ex funcionarios por citar a las oficinas de la Contraloría, instancia que lleva al cabo la revisión de los recursos aplicados en diferentes programas y obras.
La Contraloría revisa los manejos que se hicieron de los recursos en diferentes obras, como el mercado Donato Guerra, el Teatro del Pueblo, el Chalet Gorosave y otras más que no fueron concluidas pese a contar con los recursos para su finalización.
Por otra parte, personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, practica una auditoría en Tesorería debido al adeudo que tiene esta dependencia con Hacienda por el Impuesto Sobre Producto del Trabajo que no enteró a la dependencia federal durante varios años.
“Pasado el periodo vacacional, vamos a continuar con el desahogo de pruebas y el citatorio al resto de las personas que deberán aclarar el destino de los recursos no utilizados en las obras destinadas”, añade por último la contralora municipal.