La Comisión del Distrito Federal del Senado citará la próxima semana a funcionarios del gobierno capitalino para que informen de lo sucedido en la discoteca "News Divine", donde fallecieron 12 personas durante un operativo policiaco.
En entrevista, la presidenta de dicha comisión, María de los Angeles Moreno, dijo que antes de citarlos esperarán a que pase la emergencia por dicho acontecimiento y que el Gobierno del Distrito Federal investigue los hechos.
"Primero tenemos que buscar exactamente quiénes tienen la responsabilidad, pues probablemente sea una cadena desde el momento en que se da una concesión para un lugar con cierto cupo, donde se venderían refrescos y parece que no fue el caso", indicó.
Adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará el tema a la sesión de la Comisión Permanente este miércoles, para pedir al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que se sancione a los responsables y se tomen medidas para evitar que se repitan hechos de ese tipo.
Moreno Uriegas precisó que esperarán esta semana "para ver cómo se desarrollan los acontecimientos" y luego determinarán quiénes serán citados, aunque dijo que podrían ser el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega.