Por Luis Morales
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En tres diferentes hechos durante la madrugada, ciudadanos lograron la “detención” de presuntos ladrones que luego fueron entregados a elementos de Seguridad Pública para su consignación ante el Ministerio Público.
Pascual Grijalva Rodríguez de 21 años, que vive en la calle J número 390 de la colonia Eduardo Guerra y Héctor Lucio Sánchez Luévanos, de 48 años, vecino de la calle Del Remate 1608 de la colonia Prados del Oriente fueron capturados a las 5:30 horas.
El dueño de una camioneta Dodge Ram color blanco, perseguía a los ahora detenidos que huían en un auto Nissan modelo 1989, color blanco, placas FBB 5450, por el bulevar Diagonal Las Fuentes y calle del Bosque en la colonia Villas la Merced.
El perseguidor dijo a los agentes que interceptaran el auto porque lo acababan de robar sus tripulantes, ya que estaba en su casa cuando escuchó ruido en la calle y al asomarse vio a los sujetos dentro de su camioneta con la intención de cometer un robo de accesorios.
En otro hecho, a las 3:45 horas, un taxista forcejeaba con un cliente en el bulevar Torreón Matamoros y la calle Gilberto Rodríguez del fraccionamiento Latinoamericano para lograr someterlo y solicitar apoyo a patrulleros que transitaban por el lugar.
El detenido fue señalado como Ramiro Rosas Moreno, de 24 años, con domicilio en el ejido El Águila, quien junto a otro sujeto que ya se había retirado, contrató los servicios del taxista y le dijo que lo llevara al cuartel militar donde le prestarían dinero para pagarle, pero en el camino lo empezó a golpear, motivo por le cual fue enviado a la cárcel municipal.
En un tercer caso, también utilizando un taxi para cometer su delito, a las 1:00 horas, en la colonia Rincón La Merced, fue detectado Carlos Guillermo Corral Martínez, de 20 años, que vive en la avenida Quinta 280 de la colonia Eduardo Guerra, por el dueño de un auto que estaba “aleteando”.
El propietario identificó al sujeto que intentó abordar un taxi Dodge Atos de la línea Taxitel y fue interceptado por el dueño que solicitó la presencia de la Policía Preventiva de Torreón para que lo llevara ante el Ministerio Público donde posteriormente ratificaría su denuncia.