La acumulación de basura puede ocasionar severos problemas de salud.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLAN, DGO.- Malos olores, perros hurgando y basura dispersa en la vía pública es el resultado de que el camión recolector no pase los días definidos por el fraccionamiento Jardines y la comunidad de La Cañada.
ENFADO
Vecinos del asentamiento ubicado con rumbo al Panteón Municipal y habitantes de la localidad ubicada a escasos minutos de la ciudad de Canatlán se encuentran molestos porque el camión recolector de basura no pasa los días señalados.
Piden que se regularice el servicio o se programe de nuevo para evitar que la basura se les acumule afuera de las casas pues no se sabe realmente cuando pasa el camión.
RESPUESTA
Ante esta molestia ciudadana se buscó la respuesta en la oficina de Servicios Públicos, con Carlos Falcón Ochoa, quien argumentó que en La Cañada se estuvieron colocando algunas tuberías; por este motivo no había paso por donde ingresara el camión recolector.
En este caso, se abrió un pequeño espacio para darle paso y así recolectar la basura en aquel lugar, por lo que según la autoridad competente en estos momentos ya está activo el servicio en dicho lugar.
Con respecto al fraccionamiento Jardines, refiere que sólo hay dos camiones para toda la ciudad; por ese motivo, en ocasiones no pasa el día previsto, pero se trata de dar el servicio con eficiencia en lo posible.
Asimismo, Servicios Públicos hará una encuesta en las colonias para ver qué día les conviene que pase el camión recolector, para mejorar el servicio.