El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- A pesar de que el acceso a la información pública es un derecho que todo ciudadano tiene, en este municipio no muestran ningún interés en este ámbito.
No obstante que la oficina de enlace con la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Durango (CAIPED) tiene funcionando desde noviembre, no se ha registrado ninguna solicitud.
CONTENIDOS
El encargado del departamento, Manuel Antonio Córdova López, señaló que a pesar de no tener ninguna solicitud de información en el departamento, se sigue trabajando a través de la página de Internet www.gvictoria.gob.mx, donde se encuentran el directorio de los funcionarios, sus correos electrónicos, así como videos informativos sobre algunos programas, como el 3x1 para Migrantes, el cual fue editado en inglés para que los paisanos se enteren de las acciones donde son partícipes.
MEJORAN EL SERVICIO
De igual manera, en una semana más, a través de este portal de Internet, la ciudadanía tendrá acceso al Bando de Gobierno.
A decir del funcionario, hace falta personal para realizar campañas de orientación a los habitantes, ya que hasta el momento el departamento se ha promovido a través de los medios impresos; no obstante, se planea realizar pláticas informativas en las escuelas de nivel medio superior y superior para crear una cultura sobre el derecho al acceso a la información pública.