DESTROZOS. La población dañó patrullas y vehículos de funcionarios.
Una noche violenta fue la que pasó la ciudad de Cuencamé, Durango, cuando un mar de gente enardecida en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arremetió contra las instalaciones de la Presidencia Municipal, de esa ciudad.
Los detuvieron
Por ser presuntos responsables de violación al buen Gobierno, según información de Comunicación Social del Estado de Durango, Juan Galván Herrera y José Cozme Sánchez, quienes trabajan como albañiles en Cuencamé, fueron detenidos, el pasado sábado alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando ellos regresaban a sus casas.
Luego de dos horas y media, llegaron a la Cárcel Municipal, familiares y amigos de los detenidos para pagar la multa y sacar a sus parientes.
Estaban enojados
Cuando los detenidos salieron se inició una trifulca entre los familiares y la Policía Municipal.
Llegaron amistades y demás ciudadanos para ayudar a los que se estaban rebelando en contra del Ayuntamiento.
Durante los jaloneos resultó lesionado en sus dos piernas el hermano de Juan, Lucio Galván Herrera, quien recibió dos impactos de balas.
Lucio fue trasladado de inmediato al Hospital General, de Gómez, donde quedó internado y su estado de salud se reporta estable.
Los platos rotos
Después de que algunos policías lesionaron a Lucio, la gente no pudo contenerse y empezaron a destrozar el inmueble de la Presidencia Municipal.
Otro grupo de gente quemó dos patrullas municipales y dañaron otras dos, además volcaron el carro del Director de Servicios Públicos Municipales, de Cuencamé.
Con motivo de la gran trifulca que provocó la mayoría de la población, tuvo que intervenir el Ejército, la Dirección Estatal de Investigaciones, además de elementos de la Base de Operaciones Mixta, BOM.
Ayer en el transcurso del día, varios elementos de la DEI resguardaron la seguridad de Cuencamé, ya que 10 policías municipales fueron detenidos por la Dirección para investigaciones.